Ya sé que lo normal es colgar los cuadros de una alcayata, respetando la linea de visión de un adulto, unificando marcos, respetando cierta proporción entre amplitud de la estancia y tamaño del cuadro, colgando arte clásico sobre fondo oscuro y piezas modernas sobre superficies claras... y más, más , más.
Me encantan si son muchos, con simetría excepcional, perfecta unificación de temática... para muestra:
Pero... también ¡me encanta saltarme la norma! Hay muchas otras formas de tener lienzos, laminas, fotografías en casa.
Algunas posibilidades tachables de snobs, raras... tal vez, pero tampoco tanto.
Juzga tu mism@.
En el suelo, si ¡en el suelo! Sin más, alineadas, como estas calabazas en monocromía con la pared, o amontonados unos sobre otros.
Simplemente apoyado sobre un mueble, usando como peana unos libros, el cuadro queda genial. Estilo clásico acompañado de un complemento moderno: escultura, cerámica, etc y viceversa: cuadro moderno con un busto clásico al lado ¡acierto seguro!
Sobre un mueble y en gran número queda precioso, acumular marcos. Una colección-joya ( los de la fotografía) o los viejos buenos marcos de malos lienzos, pendientes de reutilizar.
Una opción espectacular, pero menos accesible, es una repisa realizada exprofeso que recorra una o varias estancias y sobre la que colocar todas tus obras. Este comedor combina colgados, sobre repisa y en el suelo y es ¡elegante! y más.
Mas sencillo, pero muy especial es poner las obras sobre caballetes. Siempre queda bien. La siguiente foto es una buena muestra.
Me salto el "cuelgafacil" y la hembrilla y también la ubicación correcta. ¿por qué no en la cocina? Con nuestros libros de recetas y las tablas de corte ¡el cristal protege!
Bueno y ya puesta ¿solo libros en la estantería? ¡No!, rompo la uniformidad colgando, mejor "pegando" ( gran aliado el velcro ), un cuadro entre baldas.
Y no me cortaría un pelo en meter una obra en el interior de una vitrina o armario acristalado como este. El cuadro ¡ simpático resumen de parte de la Hª del arte! ¡a buen recaudo!
Una obra de gran formato invadiendo un espacio ¡ a tope! Sólo hay que atreverse. ¡es nuestro reino!
Y finalmente, ¿colgar o componer? Siempre componer, juntar objetos, crear escenografías, montar bodegones... llamémosle como queramos, pero articular en torno al cuadro ¡una historia!¡una emoción!
¡ nuestro universo interior! ... ahí esta la diversión, el placer, el rincon sublime que me hace feliz.
Absolutamente inspirador este "gabinete de curiosidades".
¿Es o no es un cuadro bien colocado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario