martes, 29 de marzo de 2011

¿Llevo el postre? Detallazos

Si me invitan a comer, cenar o pasar un fin de semana ¡es un lujo!
Me aprecian y queremos compartir  tiempo, palabras, risas...
Aunque no siempre es necesario, nunca esta de más y, a veces, es indispensable, presentarse con un regalo para los anfitriones.
No se tratará tanto del qué, como del cómo. Todos valoramos sobremanera el cuidado y menos la "cosa".
Puede ser un regalo normal, pero démosle nuestro toque.

- La botella de  buen vino  ¿típica? No si va envuelta en una saquito de organza, con lazo de rafia o cordel, rematado con bolitas o abalorios ¡en primavera y verano! o metida en la manga, bien rematada, de un viejo jersey de ochos o en una bolsa  tricotada ¡en invierno!



- Un ramo de flores ¡muy visto! Si, realmente, pero para mi ¡el mejor  regalo posible! Eso si, sorprende con un ramo  verde. ¡Solo verde!: Laurel, Rododendro, Retama, Eucalipto, Aspidistra, Monstera, Equisetum...
Nunca permitas que  el/la florista te ponga papel celofan oblea y floripondio típico. Mejor  un pliego de estraza y una cuerda de embalar ¡en serio!
Rustico o sofisticado, pero ¡diferente!
En alguna ocasión  he usado papel de periódico al que le he pintado o pegado cromos de mariposas. Inspiración ¡Fornasetti!




- Aceite de Oliva Virgen. Un trio con variedades de distinta denominación de origen, de primera calidad. También suelen cuidar mucho la presentación los fabricantes, pero si no fuera así, yo cubriría cada una de las botellas con un lazo de tono diferente ¡estilo momia!
Apuesta segura Anima Aurea:




- Jabones de tocador artesanales. Envueltos en unas hojas secas de laurel y  atados con lazos de seda. O recubiertos de papel cebolla y anudados con grosgrain, de venta en mercerías, en un tono especial.


- Bombones ¡ummm!  Compra a granel, de calidad, u otros en caja. Si el embalaje es normalito  prescinde de él ¡siempre!.  Busca en Zara Home, Habitat, Ikea... un azucarero, una bombonera, una caja de cristal o de cerámica bonita, lávala con esmero y  traslada los chocolatines a ella con sumo cuidado ¡y guantes de látex!
Con muchos pliegos de papel seda color chocolate envuelvelo y, en tono chocolate también  ¡un lacete! ¡Muy grande!
Hay excepciones: Bombones "Alma de cacao " su presentación maravillosa en caja negra alargadisima , ¡ni tocar! ¡Tal cual!



- O  el postre. Si tienes mano  ¡hazlo tú! Tiramisú, Torrijas, Leche frita... Altamente recomendable  este blog para Tartas: http://www.pequerecetas.com/recetas-para-fiestas-infantiles/tortuga-gertrudis/
O compra  en una buena pasteleria una tarta.  Lleva el postre en una bandeja o recipiente especial que  amplia el regalo. Que sea de un color intenso:rojo, turquesa, amarillo... o de flores , cuadritos... Los bajoplatos dan mucho juego. Y evidentemente  envuelvelo, aunque sea con "Albal", cruza capas y deja arriba  holgura, ata con lazo plateado y abre el exceso a modo de  repollo abierto o floreton. Haz recortes para darle forma bonita.

En general, no gastaremos más, pero ¡lo pasarás en grande creando! y la generosidad será muchísimo mayor. El cariño, la imaginación y  el tiempo ¡impagables!
Te invitarán más a menudo y cuando invites recibirás similar esmero
¡todo ventajas!