Flor cortada, verdura fresca, frutas…. Juntas o separadas, pero una forma de embellecer mi cocina, mi salón, mi terraza o mi mesa de fiesta…. Y no olvidemos que puede ser fiesta cada día y más ¡en verano!
Pastel de peras: Mimosa o flor menuda amarilla y peras miniatura, sobre una bandeja.
Peras con limones sobre mosi y con Crisantemos amarillos rodeados de hojas de Aspidistra.
Sandias jarrón: Con anthuriums , gerberas o pétalos de claveles.
Vaciadas parcialmente para meter un tubo de florista con agua y colocar el Antuhrium.
Vaciadas totalmente con el utensilio de cocina para hacer bolitas. Marcamos la corteza con surcos para causar efecto. Colocamos en la parte superior de las brochetas unos pétalos de Clavel rosa y adornamos la tapa de la sandía con más pétalos de clavel ensartados en la brocheta y unas ramitas. Podría estar en mi entrada anterior, ya que en realidad es una forma nueva de sacar la sandia a la mesa.
Sin vaciar. La sandia, una Gerbera, una hoja de Ficus y un palito rosa. Delicioso.
Mandarinas chinas: Con Amarilis salmón, arañas o Leucospernum, hojas de Galax y Hiedra clavadas en Mosi… ¿ frutero o florero?
Limones: enteros unos y vaciados otros. Estos segundos rellenos de espuma Mosi húmeda y con Crisantemos verdes y Ranúnculos amarillos. Sobre bandejas de mimbre.
Nectarinas: Liliums rojos y naranjas, jarrones naranjas (rojos) y hojas de Aralia. Espectacular.
Manzanas: con probeta o brocheta. Amarillas o rojas…todo vale.
Las amarillas Golden vaciadas parcialmente para incrustar la probeta con agua que acoge un delicado Papaver. Precioso con Narcisos, Amapolas blancas…
Las rojas dobles clavadas con un pincho son curiosas o ¡más! entre ellas un mosi oasis que lleva Claveles, hojas de Galax y Blupeurum. Lo rematamos con una cinta atada al inicio del pincho. Puede complicarse al clavar el pincho, ha de ser un eje perfecto si no se caen ¡atención!
Kiwis con Rosas champagne ¡alguna duda?
Puerros sin más, llenando un jarrón.
Repollo, acelgas, alcachofas, endivias, lombarda en bodegón sobre la encimera o en varios jarrones “arrejuntaditos”… fresco, nuevo ¡me encanta!