lunes, 11 de abril de 2011

Tela de letras.

Letras en tela. Mi forma de personalizar y organizar.

Con rotuladores especiales y, sobre todo, bordando lo he ido marcando todo.
Algunas ideas:

* Bolsas para  medias. DMC comercializa bolsas  de tela para la merienda de los niños. Tienen un espacio  de tela panama, para bordar  el nombre del niño.
Yo les he dado otro uso. En cada una de ellas un tipo de medias y el bordado con el color  que guarda cada una, con un pespunte. Un calcetín a punto de cruz le da  el toque final.  Armario ordenado y encanto conseguido.




* En otros casos he bordado motivos simpáticos en bolsas  a las que doy usos diversos:


- Mis " Holandesitos" guardan el cuadernillo de pan de plata:




- Mis "Patas con pamela" los pinceles y pequeños botes de pintura acrílica:




- Mi "Antigua  cuerda de ropa tendida" guarda mis pinzas   de madera. Es una bolsa delantal muy práctica.




* Las aplicaciones de dibujos en las bolsas también  resultan  divertidas. Suelo viajar y para meter en la maleta los zapatos prefiero bolsas de tela. En  tela de  color he dibujado y recortado un zapato y lo he cosido a la bolsa blanca. Tengo varias.
Trabajo inútil, me dijeron una vez ¡ de lo mio gasto y disfruto!






* Si tienes niños , algunas de sus  pequeñas  piecitas de ropa habrás de guardarlas en bolsita.  Para muestra este coqueto y afrancesado saquete:




* Mi forma de clasificar la ropa para el lavado y  de embellecer el recipiente de ropa sucia, pasa igualmente por  la tela y, esta vez, los números. Aquí está:



* Tampoco me he resistido a escribir en mi tabla de plancha. Esta vez , con rotuladores para tela y regla, he dibujado las marcas de  doblado de trapos, servilletas, camisas, sabanas... Es cómodo ya que me garantiza que todo va  plegado  en el mismo tamaño y eso  mejora el apilado, pero además ¡es chulisima mi tabla! ¿o no?




Al cabo de los años he ido consiguiendo que mi caligrafía , mis puntadas, mi mano ... este en cada  rincón, balda o maleta. Me encanta la sensación de que mi casa y mis cosas son mías, especiales... y las veo, recuerdo los ratos de  aguja y sonrío... ahora no puedo bordar y con los años vas perdiendo ganas, pero cuando pude lo hice  ilusionada y aquí están...¡ tela! , ¡letras!.
Estas palabras a otras personas  les evocan cosas muy diferentes,pero
¡mis letras no son de debito y mi tela no es  vil metal, papel mojado!
¡Haz tuyas las tuyas ! ¡Haz de las tuyas!