Un gran recurso decorativo: ¡unos metros de cintas! De raso, terciopelo, organza, moaré... depende para qué y el momento.
Algunas ocurrencias:
* LLAVERO:
Varios largos y dos tonos combinados: rosa fucsia y verde; naranja y lima o chocolate y turquesa ¡mi favorita! Precioso para la llave que cierra un mueble o incluso para adornar el pomo de un armario.
* FANALES:
Si nos apetece darle un aire nuevo a los fanales recurrir a las cintas es una alternativa. Mezclamos varias texturas y combinamos solo un tono o varios en gama o contrastados-
Jugamos también con los anchos de las cintas para conseguir "ritmo" y sofisticación.
El cristal y sus brillos, la luz de las velas y los colores de las cintas embellecen cualquier rincón.
* MESA:
Hacer con la mesa de comedor una instalación artística es una pasada. Sobre el mantel o simplemente sobre la madera o el cristal jugamos a colocarlas.
Cruzadas en diagonal , perpendiculares entre si, a lo ancho, a lo largo... buscamos el equilibrio, la proporción, la estética...
Adheridas a la mesa con unos trocitos de cinta de doble cara, nos aseguramos su estabilidad.
En este caso, la lampara también está engalanada para la ocasión.
* CORTINAS.
La forma más barata de conseguir unas cortinas nuevas o de disimular la quemadura de un cigarrillo u "otros accidentes" es esta.
Cintas cosidas sobre su superficie, en dos anchos y tonos, las cambiarán por completo.
En la parte superior las doblamos hacia el interior, pero en el bajo ¡dejarlas colgando, algo mas largas que la tela y con diferencia entre ellas, es más divertido!
* BOTAS:
Puestos a renovar, vamos a reinventar las botas.
Si, podía empezar por cualquier zapato de cordones más fino o por los playeros... pero ya puesta ¡a tope! ¡contraste total!
Mis botas de monte coquetas, coquetas y yo ¡ con ellas!
Y cada bota lleva dos tipos de cinta: de lunares y pespunteadas. Aquí están:
* CAJA, CESTOS y TIESTOS:
Podríamos forrar un tiesto como los fanales de antes o cualquier caja contenedor de plantas puede convertirse en la base de una creación similar a la mesa de comedor.
Este cesto con brezo y las cintas entonadas ¿no es precioso?
Y, finalmente, una forma chic de tener en la mesa de despacho recordatorios, notas, tarjetas...
Colgamos del flexo unas bonitas cintas y con unos clips originales: corazones, números... ¡ale hop! bello pragmatismo ¡me encanta!
Y esto es todo por hoy.