jueves, 21 de julio de 2011

D-e_l-e-t-r-e_a-n-d-o

He comprado un ARMARIO que tendrá la palabra bes.o.s. marcada en diagonal y estará ¡lacado en rojo! ¿Un Quadro !? Estoy entusiasmada  y en Septiembre estará aquí.
Es mi incorporación a la moda de  decorar con grafismos. En realidad hace años que  esCribo con puntadas, bolis o pinceles por mis cosas y casas, pero en chiquitín.


Actualmente lo que se lleva es  ¡A lo GRANDE!




Enormes  letras en la PareD ¡tal vez las iniciales de los dueños de las camas  o de la casa.




Palabras con letras de  distintas fuentes, colores, materiales... con significado: erotismo, transgresión, soñar, sexo, love...he visto en salones y paredes de dormitorios.




Cortinas de ducha ¡simpáticas! y renovables fácilmente, aunque prefiero mampara y amigos atrevidos ¡ le grabaron  números en su superficie!




Papeles pintados, números de aluminio para marcar cestos, sujetalibros letras, telas con poemas... rincón temático total.








Agendas,  paraguas, cojines ( el mio bordado con  nombres de ciudades que he visitado:  plazas, calles, hotel, museos, restaurantes visitados ), cajas de cocina,  vajillas, manteles, ...



 













En Victimas del celuloide , encontraras Legs Talk ¡descriptivos! o camisetas con 100 letras incorporadas para que  pongas tu frase a capricho ¡divertido!







cuadros y más cuadros con poemas, citas, la misma palabra en 100 idiomas, listas de "mitos", letras de canciones, marcas de empresas, viejos carteles fabriles...








Y números... para otra entrada, pero mira esta foto ¡no es bestial!

martes, 19 de julio de 2011

MASCOTAS.

MASCOTAS.

En la ciudad no es fácil disfrutar de la naturaleza, vivimos de espaldas a ella y el ser humano necesita rodearse de plantas y animales de una forma  casi irracional para ser feliz.
Me encantaria tener una mascota, pero no quiero que su destino sea  la ciudad, un piso y tres únicos paseos diarios.



Apuesto por incluir en mis días pájaros, mariposas, gatos, peces, ciervos... que reconfortan la mirada y permiten  un contacto soñado con esa naturaleza... hasta que me escapo  realmente a zambullirme en ella, a pasearla, olerla y escucharla.
Son las pseudo mascotas que me hacen  feliz.


Este mug para desayunar, le acaricio la cola cada mañana, sin molestarle. Se llama Fleux. Convive en su balda con un conejo,Xue y un  tierno cervatillo, Fle.




Peces, en Cuadros Poisson  o  acuario, pero  No Limit.





Mis periquitos, con sus plumas perfectas, en las que ensimismarse. Sus nombres Lladró,  Parrot, Duende...


Odile, Pia, Severine... mitad humanas, mitad animales ... clásicas, modernas.  Mis Plateaux .



Mi jirafa Niobe , el pelicano Leo, Lorna, la cangura, Dolby, el ciervo casero son  atrevidos, en continua Metamorphosis ¡ Locura pura!










También tengo una ardilla,  Tchaikovsky,  bella, trabajadora y pragmática, de la gran familia Alessi .




Mis mariposas:  Lia, Ali e Ila te recibiran aleteando encantadas  y mi buho Abedul será el último en despedirse, con un  cómplice guiño de ojo, al cerrarse mi puerta.

jueves, 7 de julio de 2011

Verduras y frutas para alimentar el espíritu.

Flor cortada, verdura fresca, frutas…. Juntas  o separadas, pero una forma de embellecer mi cocina, mi salón, mi terraza o mi mesa de  fiesta…. Y no olvidemos que puede ser  fiesta cada día y más  ¡en verano!
Pastel de peras: Mimosa o flor menuda amarilla y  peras miniatura, sobre una bandeja.

Peras con limones sobre mosi y con Crisantemos amarillos  rodeados de hojas de Aspidistra.

Sandias jarrón: Con anthuriums , gerberas o pétalos de claveles.
Vaciadas parcialmente para meter un tubo de florista con agua y colocar el Antuhrium.

Vaciadas totalmente con el utensilio de cocina para hacer bolitas. Marcamos la corteza con surcos para causar efecto. Colocamos  en la parte superior de las brochetas unos pétalos de Clavel rosa y adornamos la tapa de la  sandía con más pétalos de clavel ensartados en la brocheta  y unas ramitas.  Podría  estar en mi entrada anterior, ya que en realidad es  una forma nueva de sacar la sandia a la mesa.

Sin vaciar. La sandia, una Gerbera, una hoja de  Ficus y un palito rosa. Delicioso.

Mandarinas chinas: Con Amarilis salmón, arañas o Leucospernum, hojas de Galax  y  Hiedra  clavadas en  Mosi… ¿ frutero o florero?

Limones: enteros unos y vaciados otros. Estos segundos rellenos de espuma Mosi húmeda  y con Crisantemos verdes y Ranúnculos amarillos.  Sobre bandejas de mimbre.
Nectarinas: Liliums rojos y naranjas, jarrones naranjas (rojos) y  hojas de Aralia. Espectacular.


Manzanas: con probeta o brocheta. Amarillas o rojas…todo vale.
Las amarillas Golden vaciadas parcialmente para incrustar la probeta con agua que acoge un delicado Papaver.  Precioso con Narcisos, Amapolas blancas…

Las rojas dobles clavadas con un pincho son  curiosas o ¡más! entre ellas un mosi oasis que  lleva Claveles, hojas de Galax y  Blupeurum. Lo  rematamos con una cinta atada al inicio del pincho. Puede complicarse al  clavar el pincho, ha de  ser un eje perfecto si no  se caen  ¡atención!

Kiwis con Rosas  champagne ¡alguna duda?

Puerros sin más, llenando un jarrón.

Repollo, acelgas, alcachofas, endivias, lombarda en bodegón sobre la encimera o en varios jarrones “arrejuntaditos”…  fresco, nuevo ¡me encanta!









martes, 5 de julio de 2011

Del qué en donde o de contenidos y continentes.

Me encanta cocinar y comer, pero... Sobre todo, me entusiasma pensar, buscar, copiar ideas para presentar los platos de forma original.
Los ojos  (con el oído) activan el apetito y  todo cuidado es poco a la hora de  colocar cada bocado en su continente perfecto.
Evidentemente  apoyarnos en la vajilla es fundamental. La mía es  blanca, octogonal, sobria y luego he ido comprando, aquí y allá platos, boles, fuentes, cuencos en colores intensos, flores y hasta lunares…  y a jugar con ello.
Sin embargo hay infinidad de posibilidades  de otro tipo que hoy quiero contarte.
-          Presenta las albondiguitas o las patatas fritas con diversas salsas. Cada salsa en una cuchara de porcelana. Práctico y coqueto.
      Las mismas cucharitas te servirán para servir txangurro,  ensaladilla rusa, pasta de bonito con tomate, revuelto de champiñón…. En porciones individuales.

-          Ensaladas variadas tienen el cómplice perfecto en las frutas. Es archiconocido el aguacate como cuenco de  un salpicón de marisco, pero las manzanas son mis aliadas. Rojitas vaciadas y rellenas de  salmón, rabanitos, lechuga, tomates cereza y aceitunas negras…. Todo bien aliñadito.


-          Una buena selección de quesos puede presentarse en un hoja. Una hoja de Monstera o costilla de Adán es perfecta. Con hojitas de eucalipto pegadas a un palito de brocheta marco el nombre de cada queso con rotulador permanente dorado. Nueces y vino tinto y amigos ¡inmejorable!



-          Conchas de zamburiñas o vieiras ¡no las tires! Reutilizables para cangrejo con granizado  de pomelo, bacalao marinado, carpacho de cigala o cualquier bocado de pescado.



-          Tenedores, incluso los hay con el mango curvado, para presentar tus dátiles con bacón, los codos con  mi cuit,  los fritos de huevo, jamón o queso…



-          Pan con pan,.. o ¡no! Sorpresa de todos ¡sí! La corteza del pan de molde me hace de recipiente vaciada. Chulo, chulo.



-          La sopa, cremas frias e incluso los cereales del desayuno se pueden servir en pequeñas soperas individuales. Pasada de exquisitez. Sobre un plato en el que habremos plegado una preciosa servilleta de hilo.



-          Tulipas de galleta, tejas… como recipiente para presentar tu mousse de chocolate, tu crema de mascarpone, la nata con canela… delicioso.



-          Las frambuesas u otras frutas rojas  pueden presentarse sobre una placa de galleta y/o una placa de chocolate. Estilo milhojas. ¿No es bonito?



-          Las frutas en jarrón. Yo utilizo uno cuadrado. Con dos  cartones  hago las separaciones. Tres huecos, tres  tipos de fruta: fresa pequeñas, uvas y cerezas. Retiro los separadores y el efecto es  ordenado y moderno. Cada comensal habrá de tener su  pincho de brocheta  para ir cogiendo las piezas

-          El azúcar: moreno, de caña, integral, en terrones.. en una huevera de cartón. Simple ¡más imposible!



-          Con el café y para la sobremesa colar una bandeja de cristal con pequeños dulces: chocolatines, gominolas, frutas escarchadas, orejones, dátiles… cada uno sobre un pétalo de rosa.



-          Los cócteles  y zumos necesitan cubitos de hielo. Prepáralos con frutas del bosque:  mora,  frambuesa, grosella, arándano.. uno en cada  cubículo de la cubitera antes de  poner el agua y congelar. Sácalos a la mesa  en  cuenco de cristal  con pinzas.


Bueno por hoy ¡suficiente?  Qué y cómo, todo contenido  estará más sabroso si  el continente es  asombroso.